
Inspiraciones
Descubre cómo dominar la técnica para pintar un patrón en forma de panal que destaque y defina tu espacio
[INSERT HOW-TO PAINT A HONEYCOMB VIDEO]
El poder transformador de la pintura gira en torno a muchas más cosas que usar simplemente un color para pintar una habitación. Si quieres hacer toda una declaración de estilo y exclusividad en tu hogar, ¿por qué no crear tu propia pared destacada con un motivo de panal? Si te inspiras en el Miel Especiada, el Color del año Alba 2019, te resultará más fácil de lo que piensas.
Te guiaremos sobre el kit necesario y te iremos dando instrucciones paso a paso para conseguir el acabado perfecto. Pero no tengas miedo de personalizar tu idea: puedes pintar los hexágonos arriba del todo, en la zona más baja, en torno a algún mueble para delimitar un espacio o dispersos de forma aleatoria. Las opciones son infinitas...
Nosotros hemos utilizado:
E4.22.49 / 00YY 26/220
Q9.23.29 / 50BG 11/123
L8.04.50 / 10GG 26/046
Para conseguir el mejor resultado, empieza con una pared recién pintada. ¿No sabes qué tono elegir? Comprueba al instante cómo podrían quedar las últimas paletas del Color del año 2019 en tu pared con la aplicación Alba Visualizer gratuita [LINK: https://www.dulux.co.uk/en/articles/the-dulux-visualizer-app]. Tras haber aplicado el nuevo color de fondo y cuando la pintura esté totalmente seca, estarás listo para crear las formas.
Decide dónde colocarás tus formas y crea una línea de base para ellas con cinta de enmascarar y un nivel.
Con la regla, dibuja un triángulo equilátero (la anchura será la mitad de la anchura de tu forma final) y recórtalo.
Usa el triángulo como plantilla para dibujar un hexágono. Replica la forma tantas veces como hexágonos necesites en tu panal.
Con una anilla de cinta de enmascarar, coloca los hexágonos a lo largo de la línea de base, dejando el espacio que quieras entre ellos. Delimita con cinta todo el contorno por el extremo exterior de cada hexágono y retira la forma de cartón para crear una plantilla. Repite los pasos con un hexágono interior más pequeño si quieres crear solo los contornos y no formas sólidas.
Con un rodillo pequeño o una brocha, rellena las formas con pintura del color que elijas.
Con la pintura aún húmeda, retira la cinta de enmascarar para mostrar las formas.
¿No sabes exactamente qué colores de pintura irán mejor para el acabado de panal en tu pared?
Pide probadores de pintura aquí [LINK] o en la aplicación gratuita Alba Visualizer